FAICIC

FAICIC
TRATAMIENTOS PARA EL CÁNCER DE PULMÓN
Autor: Denisse González
2020-11-12 16:22:51

En días pasados nuestra especialista en oncología medica la Dra. Erika Castillo nos compartió a través del Facebook Live transmitido en la fanpage de FAICIC Clinical Research, los diferentes tipos de cáncer, medidas preventivas, así como los tratamientos para pacientes con cáncer que ofrecemos en el centro de investigación clínica FAICIC

La Dra. Erika Castillo nos habló de los dos tipos de Cáncer

  • C áncer de pulmón de células pequeñas. El cáncer de pulmón de células pequeñas se presenta casi exclusivamente en las personas que fuman mucho y es menos frecuente que el cáncer de pulmón de células no pequeñas.

  • Cáncer de pulmón de células no pequeñas. «Cáncer de pulmón de células no pequeñas» es un término genérico que se usa para denominar varios tipos de cáncer de pulmón que se comportan de manera parecida. Los tipos de cáncer de pulmón de células no pequeñas comprenden el carcinoma epidermoide, el adenocarcinoma y el carcinoma de células grandes



FACTORES DE RIESGO

Tabaquismo. El riesgo de cáncer de pulmón aumenta con la cantidad de cigarrillos que fumes por día y la cantidad de años que hayas fumado. Dejar de fumar a cualquier edad puede disminuir considerablemente el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Exposición al humo de segunda mano. Incluso si no fumas, el riesgo de cáncer de pulmón aumenta si estás expuesto al humo de segunda mano.

Exposición al asbesto y a otros carcinógenos. La exposición laboral al asbesto y a otras sustancias que se demostró que producen cáncer (como el arsénico, el cromo y el níquel) también puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón, sobre todo si eres fumador.

Antecedentes familiares de cáncer de pulmón. Las personas con un padre, hermano o hijo con cáncer de pulmón tienen un mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

PREVENCION

No existe una forma segura de prevenir el cáncer de pulmón, pero puedes disminuir los riesgos si haces lo siguiente:

  • Deja de fumar. 

  • Evita el humo de segunda mano. 

  • Evita los carcinógenos en el trabajo. 

  • Sigue una dieta con muchas frutas y vegetales. 

  • Haz ejercicio la mayoría de los días de la semana. 



Si quieres conocer de los tratamientos contra el cáncer del pulmón que brindamos en el centro de investigación clínica FAICIC, ponte en contacto con nosotros al 229 932 78 08 y recibirás toda la atención e información que necesites.

Dirección 16 de septiembre 1165 Col. Ricardo Flores Magón, Veracruz, Ver. | Teléfono: +52 (229) 932 7808
Aviso de Privacidad | Derechos de Pacientes