FAICIC

FAICIC
Día Mundial contra el Cáncer
Autor: Denisse González
2021-02-04 13:36:20

Hoy 04 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer tiene como objetivo salvar millones de vidas cada año, sensibilizando y educando sobre el cáncer, haciendo un llamado a que todo el mundo, a nivel colectivo e individual, se comprometan y actúen contra la enfermedad.

Todos hemos oído hablar de cáncer, y la mayoría de nosotros, conocemos directamente a personas con esta enfermedad que causa tanto temor. Pero ¿qué es el cáncer?

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia (cáncer en la sangre).

 

¿Y cuáles son los tipos de cáncer diagnosticados con mayor frecuencia?, entre los hombres son: próstata (21,7%), pulmón (8,9%), colorrectal (7,8%), vejiga (4,5%) y melanoma de la piel (3,4%). Entre las mujeres, los tipos de cáncer con mayor incidencia son: mama (25,4%), pulmón (8,5%), colorrectal (7,9%), tiroides (5 %) y cervicouterino (3,8%)

Se estima que 4 millones de personas fueron diagnosticadas en 2020 y 1,4 millones murieron por esta enfermedad. Aproximadamente, el 57% de los nuevos casos de cáncer y el 47% de las muertes ocurren en personas de 69 años o más jóvenes, cuando se encuentran en lo mejor de sus vidas

El cáncer no tiene que ser nunca una sentencia de muerte, y menos mientras luchamos contra COVID-19, por eso en FAICIC contamos con una alternativa de tratamiento para combatir la enfermedad de cáncer, acércate con nosotros para conocer si eres candidato (a) a participar en algunos de nuestros estudios activos de cáncer de pulmón o cáncer de piel.

La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los pacientes es nuestra prioridad principal.

 

 

Fuente:OPS/OMS

Dirección 16 de septiembre 1165 Col. Ricardo Flores Magón, Veracruz, Ver. | Teléfono: +52 (229) 932 7808
Aviso de Privacidad | Derechos de Pacientes