FAICIC

FAICIC
Ómicron y los niños: los hospitales pediátricos en EE. UU. Se llenan rápidamente
Autor: Leandro Abel Luque
2021-12-30 16:35:37
A medida que Estados Unidos entra en su tercer año de pandemia, los meteorólogos predicen otro invierno feo, pero esta vez, tanto los niños como los adultos se ven afectados. Las hospitalizaciones pediátricas por covid están aumentando en muchas partes del país, junto con la llegada de ómicron, la cepa dominante en los Estados Unidos, con alrededor de 800 nuevas admisiones cada día durante los últimos días.



Los médicos estadounidenses entrevistados esta semana dijeron que si bien están viendo resultados positivos récord de las pruebas de coronavirus en niños, la gran
mayoría de los casos hasta ahora han sido leves y se parecen mucho al resfriado común.

En marzo de 2020, cuando la primera ola del coronavirus golpeó a los Estados Unidos, la presentación inicial de covid en los niños tendió a ser algo distinta, y muchos informaron dolor de cabeza, dolor de estómago o pérdida del olfato o el gusto.

Con ómicron, los médicos describen síntomas más complicados que se asemejan a los del resfriado y la gripe. En el Reino Unido, los funcionarios de salud han informado que la mayoría de los niños con infecciones ómicron experimentaron dolores de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal y fiebre, y esos síntomas generalmente duran alrededor de tres días.

Con las variantes anteriores del coronavirus, parece haber algo protector sobre esa diferencia en los jóvenes. Por qué ese sigue siendo uno de los mayores misterios científicos sobre el coronavirus incluso ahora, dos años después de que la Organización Mundial de la Salud alertara por primera vez al mundo sobre el nuevo virus.

La mayoría de los centros médicos de EE. UU. Contactados esta semana dijeron que están experimentando un volumen récord y tasas de positividad entre los niños tanto en sus hospitales como en sus clínicas ambulatorias.

En Pittsburgh, Andrew Nowalk, médico pediátrico especializado en enfermedades infecciosas del UPMC Children's Hospital, dijo que está siguiendo de cerca las noticias de los países afectados por ómicron antes que Estados Unidos. Si bien los datos de Dinamarca y el Reino Unido son tranquilizadores, dijo que sigue inquieto por los informes de Sudáfrica sobre niños hospitalizados muy pequeños. Dijo que es posible que los datos de Sudáfrica reflejen diferencias en el estado nutricional de sus niños y las tasas de diversas enfermedades allí, entre otros factores, que pueden no aplicarse en los Estados Unidos.


El Centro de Investigación Clínica FAICIC se suma a un esfuerzo global para encontrar una solución a la crisis de COVID-19, a través de la aplicación de la vacuna fase III, que se realizará en las instalaciones FAICIC ubicadas en 16 de septiembre No.1165 C.P.91900, dicho ensayo será liderado por el Dr. Alejandro Barrat, médico internista y el Dr. Héctor Sarmiento, médico infectólogo.

La vacuna contra la COVID-19 es totalmente GRATUITA y obtén INMUNIDAD INMEDIATA.

Cualquier duda o información adicional que requiera contáctenos por llamada o WhatsApp a los teléfonos: 

229 337 0735
229 337 0731

Síguenos en nuestras redes:

Facebook: @FAICIC Faicic Centro de Investigación Clínica
Instagram:  @faicic.clinical.research
LinkedIn: @faicic-clinical-research

www.faicic.com.mx
Dirección 16 de septiembre 1165 Col. Ricardo Flores Magón, Veracruz, Ver. | Teléfono: +52 (229) 932 7808
Aviso de Privacidad | Derechos de Pacientes