FAICIC

FAICIC
El edema macular representa la primera causa de pérdida visual en personas diabéticas
Autor: Leandro Abel Luque
2022-04-04 15:54:28
El edema macular diabético se produce por una inflamación y acumulación de líquido en la mácula, que es la parte del ojo encargada de la visión central y de los detalles, pudiendo provocar pérdida de la agudeza visual en los pacientes.

A pesar de su prevalencia, muchos pacientes no disponen de toda la información necesaria para prevenirlo o detectarlo a tiempo, y que pasan desapercibidos los síntomas de su aparición y desarrollo.



Síntomas

El edema macular suele ser indoloro y dar pocos síntomas inicialmente. Sin embargo, a medida que la enfermedad avanza, el paciente va notando pérdida de agudeza visual, visión borrosa, percepción descolorida, así como distorsión de las imágenes.
 
Generalmente, la progresión es lenta, aunque la patología también puede manifestarse de forma brusca y repentina, por ejemplo, en el caso de una oclusión venosa de la retina.   
 
Al verse afectada la mácula –parte del ojo responsable de una visión fina y nítida–, el edema macular puede tener un importante impacto en la calidad visual del paciente e impedirle reconocer rostros, conducir o realizar otras actividades de precisión como leer, coser, etc.

Tratamiento

Existen diferentes opciones para tratar el edema macular, en función del paciente y de las causas, el tipo y el grado de severidad de la patología. En aquellos casos más leves puede ser suficiente la prescripción de colirios (gotas).

Actualmente, en nuestro centro de investigación clínica Faicic, contamos con un innovador tratamiento para el edema macular diabético. Si desea recibir más información, puede ingresar a https://bit.ly/3DCBGfY y realizar un breve registro para ponernos en contacto contigo.



Cualquier duda o información adicional que requiera
contáctenos por llamada o WhatsApp a los teléfonos: 
229 337 0735
229 337 0731
 
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: @FAICIC Faicic Centro de Investigación Clínica
Instagram:  @faicic.clinical.research
LinkedIn: @faicic-clinical-research
Dirección 16 de septiembre 1165 Col. Ricardo Flores Magón, Veracruz, Ver. | Teléfono: +52 (229) 932 7808
Aviso de Privacidad | Derechos de Pacientes