FAICIC

FAICIC
El multimillonario Mark Cuban abre una farmacia en línea para ofrecer medicamentos genéricos asequibles
Autor: Leandro Abel Luque
2022-06-22 17:51:13

Mark Cuban Cost Plus Drugs Company (MCCPDC) es un mayorista farmacéutico registrado, y compra medicamentos directamente a los fabricantes, saltándose a los intermediarios para abaratar el precio de más de 100 medicamentos, señaló en un comunicado.



Por ejemplo, el medicamento contra la leucemia imatinib tiene un precio de $ 47 al mes en MCCPDC en comparación con el precio minorista de $ 9,657.


Los precios de la farmacia en línea para los genéricos tienen en cuenta un margen del 15% además de los precios reales del fabricante y una tarifa farmacéutica de $3, según el comunicado. 


El margen de beneficio de los genéricos promedia "al menos" el 100%, dijo el MCCPDC, mientras que el Wall Street Journal informa que en algunos casos supera el 1000%.


La compañía no procesa reclamos de seguros y requiere que los clientes paguen sus medicamentos de su bolsillo, señalando que sus medicamentos cuestan menos que los requisitos de deducible y copago de la mayoría de los planes de seguro.


Los clientes deben solicitar una nueva receta de su proveedor para realizar un pedido de medicamentos en el sitio web de MCCPDC.



El CEO de MCCPDC, Alex Oshmyansky, se acercó a Cuban con una idea para una compañía de medicamentos genéricos de bajo costo en un correo electrónico frío. Fue lanzado en enero del año pasado. Fueron motivados en parte por el indignante aumento de precio del medicamento que salva vidas Daraprim, de $13,50 a $ 750 por tableta, cuando Shrkeli era director general de Turing Pharmaceuticals. Cuban le dijo a Forbes el año pasado que el precio de los medicamentos genéricos era "ridículo". Dijo que decidió poner su nombre en la compañía para “mostrar que el capitalismo puede ser compasivo y enviar el mensaje de que estoy totalmente de acuerdo”. No está claro cuánto había invertido en la empresa. 


La compañía tiene como objetivo completar la construcción de una fábrica farmacéutica de $11 millones en Dallas que abarca aproximadamente 22,000 pies cuadrados para fines de este año.


$4.5 mil millones. Eso es lo que Forbes estima que vale Cuban, el propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, a partir del jueves.


Puedes conocer la página web aquí



Síguenos en nuestras redes:

Facebook: @faicic

Instagram: @faicic_centro_de_investigacion

LinkedIn: @faicic-clinical-research


Fuente: Forbes

Dirección 16 de septiembre 1165 Col. Ricardo Flores Magón, Veracruz, Ver. | Teléfono: +52 (229) 932 7808
Aviso de Privacidad | Derechos de Pacientes