FAICIC

FAICIC
Semana de la lactancia materna 2022: Impulsemos la lactancia materna
Autor: Leandro Abel Luque
2022-08-02 14:30:39

Del 1 a 7 de Agosto Comenzamos la semana Mundial de la Lactancia Materna, este año, el tema es Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando. Desde 2016, la SMLM se ha alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2018, una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud respaldó a la SMLM como una importante estrategia de promoción de la lactancia materna.


OBJETIVOS 2022


  • Informar a las personas de su papel en el fortalecimiento de la cadena efectiva como apoyo a la lactancia materna


  • Establecer la lactancia materna como parte de una buena nutrición, seguridad alimentaria y reducción de las desigualdades


  • Interactuar con personas y organizaciones de toda la cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna


  • Incidir a la acción para fortalecer la capacidad de los actores y los sistemas para un cambio transformador




IMPULSEMOS LA LACTANCIA MATERNA - APOYANDO Y EDUCANDO


La pandemia de COVID-19 y los conflictos geopolíticos han ampliado y profundizado las desigualdades, llevando a más personas a inseguridad alimentaria. La leche materna está perfectamente diseñada para las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña y ayuda a prevenir las infecciones. La lactancia materna promueve el vínculo entre la madre y su bebé, independientemente del entorno, y proporciona seguridad alimentaria al infante, desde el principio de su vida, contribuyendo a la seguridad alimentaria de toda la familia.


El apoyo a la lactancia materna involucra a muchos actores y niveles. Las mujeres necesitan el apoyo de los servicios de salud, los centros de trabajo y la comunidad para amamantar de forma óptima, pasando de un nivel a otro. Para la SMLM 2022, la OPS se centrará en aumentar esta capacidad. La educación y la transformación de los sistemas existentes, respaldada por políticas nacionales basadas en la evidencia, ayudarán a garantizar instalaciones de salud amigas de la lactancia materna, comunidades y lugares de trabajo de apoyo, y restablecerán y mejorarán las tasas de lactancia materna, la nutrición y la salud, tanto a corto como a largo plazo.


EVENTOS Y SEMINARIOS WEB


Por esta razón, del 2 al 7 de agosto, junto con el DIF Veracruz Municipio te invitamos a conectarte a estas actividades, programadas dentro de la Tetada Masiva México 2022, a través del nuestra página de Facebook.