FAICIC

FAICIC
¿Por qué es tan importante la lactancia materna? #SemanaDeLaLactancia
Autor: Leandro Abel Luque
2022-08-04 12:28:58

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (1 al 7 de agosto) que lleva por lema: Impulsemos la Lactancia Materna “Apoyando y Educando” forma parte de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud, para sensibilizar y generar consciencia sobre la importancia de la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y hasta los 2 años.


Para lograr una mejor calidad de leche materna se requiere de una adecuada nutrición complementaria, por lo cual es recomendable acudir siempre con un especialista del área de la salud que puedan brindar información oportuna.




La leche materna -también llamado líquido de oro-, es el alimento ideal para el recién nacido y lactante. Pero ¿por qué es tan importante la leche materna?


  • Contiene todos los nutrientes que el recién nacido necesita para su crecimiento y desarrollo, por lo que brindarle este alimento es fundamental.

  • También contiene las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias. Es decir, la leche materna ayudar a fortalecer su sistema inmunológico.

  • La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente y no será necesario ofrecer otro alimento como el agua, té o jugos, antes de los 6 meses.

  • Los niños amamantados tienen menos probabilidad de desarrollar obesidad tanto en la infancia como en la etapa adulta.


 

La leche materna es el alimento ideal para lactantes. Es considerada una estrategia nacional y mundial de salud para la prevención de la desnutrición y obesidad infantil.


Para mejor el proceso de la lactancia, te recomendamos apoyarte y asesorarte con un equipo multidisciplinario que involucre áreas como Nutrición, Medicina, Fisioterapia, entre otras. Por ejemplo, fisioterapia desde la estimulación temprana para mejorar el neurodesarrollo infantil, así como seguimiento nutricional y médico.


Semana de la lactancia materna 2022: Impulsemos la lactancia materna


Desde las entidades también se busca brindar cada vez mayor información y capacitación para que tanto las personas como las organizaciones se sensibilicen y se sumen a la lactancia materna. Acompáñanos este próximo domingo 7 de agosto al cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la Tetada Masiva México 2022 de manera presencial en el Camellón José Martí a las 10:00 am junto al DIF Veracruz.





Síguenos en nuestras redes:

Facebook: @faicic

Instagram: @faicic_centro_de_investigacion

LinkedIn: @faicic-clinical-research

Fuente: Merida Anahuac

Dirección 16 de septiembre 1165 Col. Ricardo Flores Magón, Veracruz, Ver. | Teléfono: +52 (229) 932 7808
Aviso de Privacidad | Derechos de Pacientes